El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021

Para Gowland no hay trata de personas

El defensor de los detenidos, Guillermo Gowland, hizo declaraciones públicas sobre la causa que se originó en los allanamientos del viernes pasado. El abogado contó que el juez federal a cargo, Federico Calvete, entendió que las excarcelaciones, garantizando el principio de inocencia, eran posibles.
 
Gowland afirmó en declaraciones a Fm Master´s estar “totalmente en desacuerdo con la imputación que está haciendo la fiscalía”, pero sin dejar de destacar que “se está garantizando el derecho a defensa desde el principio”.
 
“Acá es muy simple, las seis personas detenidas declararon porque acá no hay nada que esconder. Esto de la trata de personas es una aberración que la fiscalía les imputa a los detenidos porque las chicas declararon y todas dijeron que ellas vinieron a trabajar y que el dueño del lugar las trataba muy bien”, afirmó.
 
Para Gowland, a través de las declaraciones hechas por las ocho mujeres, “queda claro que no son víctimas. Todas declararon bajo juramento y quedó claro que no hubo captación y ningún tipo de vulnerabilidad”.
 
“El dueño por la copa cobra unos 150 pesos y a las chicas les quedan 60 pesos. Es un boliche donde cualquier persona puede ir a ver un show y hay chicas que pueden ser acompañantes y si quieren tener sexo es algo que hacen afuera”, argumentó el letrado desligando a los imputados de cualquier delito vinculado al proxenitismo o la trata.
 
El defensor rechazó que fueran mujeres en estado de vulnerabilidad porque “ellas declararon que es una elección de ellas. Acá no hay trata de personas. Ellas tenían un equipo de psicólogos que hablaron antes con ellas y que les dijeron que relataran todo lo sucedido porque se les daban todas las garantías de seguridad y, cuando lo hicieron, ninguna dijo que haya sido víctima de trata”.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021