El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021

Molayoli dijo que se intenta ocultar y confundir

La secretaria general del SUTEF seccional Río Grande, Susana Molayoli, rechazó las afirmaciones sobre que únicamente se había presentado la lista “lila” en las elecciones internas del gremio. La referente de la agrupación “blanco negro” explicó que “la impugnación no está definida”.
 
“Las cosas no se vienen haciendo en el marco de la ley y la posibilidad que tenemos es la de impugnar algo que entendemos está siendo llevado delante de una manera errónea. Una de las muestras más concretas sobre cómo se está llevando adelante este proceso electoral tiene que ver con situaciones tales como la presentación fuera de término del padrón”, dijo en declaraciones a FM Del Sol de Río Grande.
 
La representante del sector docente afirmó que “hay irregularidades en los padrones porque hay gente que no está incorporada que debería estar, hay otros que pidieron su baja en algún momento y siguen estando en el padrón. Inclusive hay compañeros que se jubilaron, que nunca trabajaron en la seccional Tolhuin y sin embargo aparecen en el padrón de Tolhuin”.
 
“Hay cosas que se hicieron de manera muy oculta, de manera poco difundida y por algo habrá sido; porque mientras menos sepa le gante menos tiempo va a tener para organizarse”, acusó Molayoli.
 
“Nosotros queremos que todos participen y en el marco ordenado y con todos los elementos necesarios para saber como se lleva adelante el proceso. No hay intención de que este proceso se lleve delante de una manera ordenada y que habilite a todos a la participación; hay como un hermetismo para que todo sea confuso”, cuestionó finalmente quien aspira a disputar la conducción del sindicato docente, hoy en manos de Raúl Arce y Horacio Catena.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021