El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021

Bianchi criticó el régimen jubilatorio

Desde el centro de jubilados Akainik cuestionaron la viabilidad del sistema jubilatorio, a través de su presidenta, Ana Bianchi. Según la asociación, hay un “desequilibrio fuerte” en el IPAUSS a causa de los regímenes especiales de jubilación.
 
Bianchi dijo en Radio Nacional que “el sistema previsional tiene un déficit de 3,3 millones de pesos. Entonces la problemática es integral, hay que evaluar los dos sistemas, los ingresos, consensuar una forma de pago de la deuda” que permita capitalizar el megainstituto “y no seguir con un régimen poco igualitario”.
 
“En el sistema previsional ya estamos en rojo; salen 70 jubilaciones mensuales y se prevén 700 jubilaciones para este año. Y hoy con 43 años una persona no es vieja”, dijo.
 
Bianchi le pidió a la dirigencia gremial de los sindicatos estatales “ponerse a la altura de las circunstancias y hablar con sus representados para que lo entiendan”. Al mismo tiempo, opinó que es “un privilegio jubilarse a los 43 años y no hay régimen que lo pueda sostener”.
 
“Nosotros tenemos un 82 por ciento móvil, que es valiosísimo de conservar y si queremos gozar de este régimen de protección hay que analizar que no te podés jubilar a la mitad de la vida”, explicó Bianchi.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021