El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021

Ministro Ruiz: a la espera del adelanto de regalías de hidrocarburos

Por tercer mes consecutivo, el ejecutivo provincial tuvo que recurrir a las empresas petroleras que operan en la provincia para hacer frente al pago de los salarios.
 
Un funcionario del área económica del gobierno provincial confió a 94diez.com que hace una semana, cuando supieron que faltaban 15 millones de pesos para cubrir el pago, hicieron el pedido formal del adelanto de regalías a las empresas. Y anticipó que el cronograma de pagos recién lo estarán anunciando el miércoles que viene. También adelantó que es voluntad del gobierno pagar dentro de los 5 días hábiles que marca la ley, es decir el martes 9 de mayo.
 
El funcionario también se mostró preocupado por el futuro de las finanzas provinciales y reveló que el déficit operacional del gobierno ronda los 60 millones en el primer trimestre de este año.
 
Es preocupante el ocultamiento de la real situación provincial por parte de la gobernadora Ríos, pero es más grave el condicionamiento político financiero al que se ve sometido la provincia en relación con las empresas de hidrocarburos que están renegociando la continuidad de los contratos petroleros entre 15 a 20 años según la concesionaria del vital recurso estratégico de la provincia.
 
Hay señales claras, déficit operacional, caída de la recaudación, adelantos de pagos de regalías, apropiación de los fondos de la soja, que de no corregirse, terminarán indefectiblemente en una nueva crisis económica.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021