El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021

Suspendieron las clases a pesar de que había agua

El viernes pasado, debido al inconveniente en el suministro de agua, las autoridades del Ministerio de Educación tomaron la decisión de suspender las actividades del turno tarde en la mayoría de los establecimientos educativos de nuestra Ciudad, entre los cuales estaba el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia (CPAU).
 
En el caso del Polivalente la medida se tomó sin consultar a las autoridades del Colegio y desconociendo que en el edificio escolar había un normal abastecimiento de agua.
 
A tal punto llegó la falta de comunicación entre la Subsecretaría de Educación Secundaria y el CPAU, que los directivos del establecimiento se enteraron de la suspensión de actividades a través del comunicado difundido en los medios radiales.
 
“Nadie entendía nada, después que se enteraron por la radio, recién llamaron desde la Subsecretaría para preguntar cual era la situación con el agua”, confío a 94diez un agente que presta servicio en el Colegio.
 
La falta de canales de comunicación elementales y de un plan de contingencia ante situaciones como las que se dieron el viernes pasado hicieron que los alumnos de CPAU tuvieran un día menos de clases.
 
“Como estaremos de mal que los del Ministerio todavía no se enteraron que la capacidad del tanque alcanza para todo un día de consumo”, se lamentó el trabajador.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021