El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021

Gobierno ofreció pagar 2 mil millones de pesos en 11 años

El Gobierno provincial informó que ofreció este viernes al Directorio del IPAUSS, pagar 2 mil millones de pesos en concepto de la deuda histórica, en un plazo de 11 años.

La oferta propone abonar dos cuotas por cada mes, a partir del 1 de enero del 2013. Una de las cuotas “corresponderá al certificado 023 judicializado por el IPAUSS y la otra, corresponderá al mes” explicó el Secretario de Presupuesto y Planificación Claudio Blanco,  aclarando que en ambos casos, los pagos se harán “devengando intereses”.

“Estamos seguros que es una propuesta interesante”, sostuvo Blanco, “ahora el IPAUSSS deberá analizar la oferta en el seno del Directorio y contestar seguramente durante la semana que viene, previo a la nueva cita con la jueza que lleva la causa”, informó.

La reunión de este viernes, “fue la última de una serie que hemos mantenido con el Directorio del IPAUSS, y la idea fue realizar una propuesta formal de pago de la deuda histórica de la ley 641”, agregó el funcionario.

La oferta “se ha hecho con la totalidad del Directorio presente, y se han llevado la propuesta para analizar en detalle”, continuó Blanco.
Destacó que se trata “de la segunda oferta de pago que hace el Ejecutivo”, donde se cumple con “absolutamente todas las variables, plazos y términos que ha fijado la Jueza en su última resolución para el caso”. Es por ello que “respeta los once años que quedan fijados por la ley 676, una cuestión que estaba en la resolución de la Jueza; parte de un saldo de capital que también fija la Jueza, y aplica los intereses que se deben aplicar a cada una de las cuotas vencidas, como dice el perito de la Justicia”, completó el Secretario.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021