El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021

La Gestión Ríos construirá viviendas para afiliados de ATE

El anunció se hizo un día después que el gremio estatal aceptara la propuesta salarial propuesta por el Gobierno a pesar del descontento de muchos afiliados.
 
El miércoles el secretario general de ATE Carlos Córdoba reconoció públicamente que no fue fácil convencer a los trabajadores que aceptaran la propuesta de Fabiana Ríos, ya que sectores dentro del gremio buscaban rechazar la propuesta oficial y comenzar a partir del día jueves con medidas de fuerza que consistían en piquetes en las puertas de los establecimientos escolares.
 
La propuesta aceptada establece que el pago de un adicional para algunos sectores de la Administración se cobrará de manera fraccionada. En forma retroactiva 500 pesos por el mes de mayo y 500 por junio; 700 pesos en Julio, agosto y septiembre; 1000 pesos entre octubre y enero del 2013, y 1214 pesos en febrero. Muy lejos del pedido original de ATE, que consistía en el cobro de un adicional de 1200 pesos a partir del mes de mayo.
 
Hoy el Gobierno provincial, anunció que a través del Instituto Provincial de Vivienda, construirá 128 viviendas en la urbanización de las Barrancas del Río Pipo de Ushuaia, destinadas a afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
 
El Presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, confirmó la noticia a Carlos Córdoba, luego de haber recibido el apto técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación para la construcción de las soluciones habitacionales, que beneficiarán a los afiliados del gremio.
 
El Secretario General de ATE celebró la noticia, manifestando que “para nosotros era algo soñado”, tanto para el cuerpo de delegados como también para la Comisión Directiva.
 
“No nos queda más que agradecer a quienes han hecho posible esto, porque desde el sindicato no sólo se pelean aumentos salariales sino también por las necesidades de los compañeros afiliados”, sostuvo Córdoba.
 
El anunció reflotó un viejo malestar de muchos afiliados de ATE por la sospecha que entre los beneficiarios de las viviendas se encontrarían parientes de integrantes de la Comisión Directiva y del cuerpo de delegados.
 
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021