El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022

Para Raimbault todo sigue igual

El legislador (MC) Manuel Raimbault, volvió a criticar la postura del ejecutivo provincial en torno a la política hidrocarburífera, especialmente luego del anuncio de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF. “Inmediatamente después que la Presidenta hiciera el anuncio que genera un cambio muy profundo y que el pueblo argentino siempre había esperado, al otro día la gobernadora dio una conferencia de prensa y lo primero que dijo es que iba a seguir todo igual”.
 
“Me da la sensación de que al gobierno le está costando asimilar esto y lo presenta como una discusión diferente. Nada cambió en la política petrolera”, sentenció Raimbault quien a su vez explicó que con la expropiación YPF asume un rol preponderante para hacer frente al cambio de la política energética y que la administración de Ríos no está yendo en el mismo sentido.
 
Para el abogado, llevar adelante la renegociación en estos momentos es absolutamente innecesario, por tal motivo plantea que “la Ley de Hidrocarburos dice que la renegociación hay que hacerla 6 meses antes de que venzan los contratos, porque de esa manera se puede controlar el cumplimiento del contrato. Los contratos que están renegociándose hoy vencen dentro de 3, 4 o 5 años, ¿Cuál es la necesidad de hacerlo ahora?”
 
Para el ex parlamentario, es importante que el Poder Legislativo sea parte de la discusión y “diga lo que tenga que decir”. Sin embargo, según el abogado, a excepción del Frente Para la Victoria, ningún otro bloque legislativo se pronunció en relación a la política petrolera del gobierno de Ríos.
 
“Yo antes tenía una duda, un interrogante y ahora lamentablemente tengo una convicción: las empresas petroleras ya pagaron la renegociación. Como los compromisos son tan grandes, el secretario de hidrocarburos tiene que salir a decir que acá va a haber menemismo por 10 años más. La confirmación del ministro de economía que desde hace dos meses evita conflictos sociales con adelantos de las regalías, es una muestra de lo que estoy diciendo. No hay argumentación para mantener las renegociaciones tal como están, si esperamos un poco condicionamos a las empresas porque lo hacemos con YPF y si los tiempos de la renegociación los pusieron las empresas es porque ya pagaron”, condenó Raimbault.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022