El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022

Rubinos dijo que los alumnos merecen un lugar seguro

El concejal de la Unión Cívica Radical, Oscar Rubinos, explicó su voto negativo a la iniciativa de prorrogar la excepción en beneficio del colegio EMEI, para que continúe prestando su servicio en el Ushuaia Shopping.
 
“Seguramente vamos a tener una discusión sobre el funcionamiento de este colegio durante los próximos meses para saber qué es lo que pasa a partir del año que viene”, dijo Rubinos en declaraciones a FM Del Sur.
 
El concejal oficialista, quien votó en el mismo sentido que Luis Cárdenas, sostuvo que su decisión no fue “contra los chicos o contra los padres, porque esto tiene que ver con la conducta del propietario, la falta de responsabilidad ante los compromisos asumidos en un principio, como es de público conocimiento”.
 
El propietario del colegio “aseguraba que era solamente por un año porque él tenía una inversión hecha”, manifestó Rubinos. “Nosotros queremos trabajar sobre este tema para ver cuál va a ser la solución de fondo; estamos de acuerdo en que los chicos tienen que estar escolarizados, el estado provincial puede tener alguna dificultad para darles la matrícula y realmente es bienvenida una inversión relacionada con la educación”.
 
Para el concejal debe haber una solución, “ya no por una cuestión económica, comercial o de tránsito, sino por que los chicos merecen estar en un espacio seguro, como lo establece la normativa de la arquitectura escolar.
 
“La conducta del propietario realmente hay que dejarla de un lado porque hoy logró poner por encima de esta situación la necesidad de muchos padres y muchos alumnos; realmente lo felicito porque logró lo que estaba buscando que es que el estado se tenga que ocupar de dar las excepciones y buscar las soluciones”, ironizó Rubinos.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022