El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022

Aramburu reconoció la falta de políticas

En una entrevista concedida al programa televisivo “Mejor Hablar”, que se transmite por el Canal 13 de Río Grande, el jefe de gabinete de la provincia, Guillermo Aramburu, reconoció la incapacidad de las instituciones del Estado para hacer frente a las situaciones de violencia familiar que ocurren en Tierra del Fuego.

Aramburu sostuvo que los casos que fueron de conocimiento público pusieron de manifiesto “la falta de articulación de áreas del Estado”. Además dijo que “el abordaje de estas situaciones es interdisciplinario” y que estas situaciones “no se modifican con un decreto”.

Para el jefe de ministros la forma de resolverlo es generando interacción entre las distintas áreas del Estado, tanto del poder judicial, de desarrollo social de gobierno, la policía y las municipalidades. “Esta falta de articulación hace que no haya redes de contención para que estas cosas se vayan atravesando”, observó.

Aramburu no dejó de resaltar la inauguración de la Comisaría de Familia y Minoridad en Ushuaia, que se llevó a cabo el año pasado, con el fin de generar un “ambiente de contención con personal especializado”. Sin embargo alegó que la falta de un espacio similar en Río Grande fue “por cuestiones presupuestarias” y deslindó responsabilidades en la falta de un presupuesto 2012 que permitiera llevar a cabo esa obra en la ciudad norte de la provincia.

Un informe de 94diez.com señala que el 60 por ciento de los delitos registrados por la policía de la provincia se circunscriben al ámbito hogareño y que los diferentes poderes públicos de Tierra del Fuego carecen de políticas que permitan abordar con mayor eficiencia estas situaciones.

http://www.94diez.com/noticias/leer/118-la-violencia-que-no-se-ve.html
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022