El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022

Berola justificó que la zona “ya está impactada”

El Presidente del la dirección provincial de puertos, Alejandro Berola, mantuvo ayer una reunión con concejales de la ciudad y con empresarios para analizar la problemática que están generando los contenedores. El funcionario destacó la buena predisposición de las partes para tratar de llegar a una solución.
 
Berola dijo por Radio Nacional que los contenedores “no son ociosos” y que son “utilizados para la industria de Tierra del Fuego”. Además, adelantó que se está trabajando en un proyecto, que contaría con el financiamiento del gobierno nacional, para “acopiar los contenedores en la zona del Arroyo Grande” en dos etapas, “la primera de unas 3 o 4 hectáreas” y la segunda etapa de unas “12 hectáreas en total”.
 
El responsable del puerto justificó el traslado a la zona costera del Arroyo Grande con el argumento de que “la costa ya está impactada” y aseguró que “los concejales dijeron que apoyarían sacarlos del centro para llevarlos a un lugar que es industrial”.
 
“Estamos trabajando sobre eso, para poder definir montos y costos y tenemos el apoyo de nación. Yo fui a nación y la plata va a estar”, aunque aclaró que la diagramación de todo ese proyecto aún no fue terminada.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022