El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022

Newsan prevé ampliar su producción

El portal publica hoy que la empresa Newsan “uno de los mayores fabricantes argentinos de artículos de tecnología en Tierra del Fuego, prepara la emisión de obligaciones negociables (ON) por $ 200 millones para financiar la expansión de su producción y levantar un centro logístico en Ushuaia".
 
“El plan de la empresa, conocida por las marcas Sanyo, Noblex, JVC, Philco y Atma, es terminar de habilitar el 100% de la planta de la ex Aurora Grundig, que estuvo abandonada desde su quiebra en 1996, durante 15 años, y que Newsan reabrió parcialmente en noviembre pasado. En esa planta, prevé ampliar un 70% su capacidad para fabricar televisores y monitores de LCD. “Hoy tenemos una capacidad anual de 1 millón de unidades, el objetivo es ampliar a 1,7 millón antes de fin de año, habilitando dos pisos que por el momento están si uso, donde instalaremos más líneas de inserción automática para monitores y televisores”, explicó al Cronista.com Cecilia Ramírez, gerente de Relaciones Institucionales de Newsan.
 
Según esta información, la empresa también “prevé incorporar, con el mismo dinero obtenido por la emisión de las obligaciones negociables, cuatro trenes de inserción automática de placas para fabricar notebooks y netbooks, con los cuales duplicaría su capacidad productiva”.
 
 Los datos recabados por el portal, dan cuenta de que Newsan “destinará parte de los $ 200 millones a construir un centro logístico de 17.000 m2 en Ushuaia para clasificar y distribuir componentes que utiliza para fabricar en sus cinco plantas de esa ciudad. “Hoy cada planta administra sus componentes, pero con el aumento de la producción necesitamos más espacio. Ya compramos el terreno y estamos por construir el edificio”, explicó Ramírez.


http://www.cronista.com/negocios/Newsan-buscara-fondos-en-el-mercado-de-capitales-para-ampliar-su-produccion-20120424-0027.html
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaDomingo 23.01.2022