El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaViernes 12.08.2022

Catena presiona a los legisladores y exige que el 25 de agosto se vote el nuevo régimen jubilatorio

Foto  prensa SUTEF 
El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Horacio Catena exigió a los legisladores que en la próxima sesión se vote la modificación del régimen jubilatorio. “Les dimos todos los argumentos, les dimos todo el tiempo, pero hasta acá; el 25 de agosto hay sesión en la Legislatura, y ahí se tiene que sancionar la ley de restitución de derechos de la docencia fueguina”, sostuvo el gremialista en su discurso frente a la Casa de Gobierno luego de la marcha docente por el centro de la ciudad de Ushuaia.

Visiblemente molesto con los legisladores y con el gobierno de FORJA por las continuas dilaciones para tratar la modificación del régimen de jubilación docente, el gremialista recordó que hace más de dos años que esperan que Gustavo Melella cumpla con su promesa electoral de modificar la ley jubilatoria. “Nosotros no nos guiamos por sensaciones, nos guiamos por hechos, y los hechos marcan que a dos años y medio de gobierno, no han tocado una sola coma del paquete de leyes”, aseguró Catena.

Los dichos del Secretario General se dieron en el marco del paro por 24 horas que llevó la docencia fueguina este miércoles y que según el Gremio fue "contundente".

Desde el SUTEF adelantaron que ya están trabajando para definir la modalidad con la que se manifestarán el próximo 10 de agosto cuando se reúna la comisión de Legislación General para tratar el nuevo proyecto del régimen de jubilaciones docentes.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaViernes 12.08.2022