El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaViernes 12.08.2022

Rodríguez estuvo presente en la nueva fecha del torneo de tiro modalidad FBI

Foto  prensa senador rodríguez 
“Quiero agradecer al presidente del club, Claudio Bugallo, a su vicepresidente, Gustavo Oliva Gerli, por invitarme una vez más a compartir otra fecha del torneo anual de FBI. Es emocionante poder ver el desarrollo de esta disciplina, charlar con los socios y socias, y con las familias que apoyan a los participantes y lo viven con tanta pasión. Eso nos contagia y hace que siempre estemos cerca de este deporte histórico, para seguir trabajando y que cada torneo haya más participantes”.

Se desarrolló en el Tiro Federal 2 de abril de Ushuaia, homologado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, una nueva fecha del torneo de modalidad FBI.

Esta disciplina, desafía a los participantes a ser precisos y rápidos, los tiradores cuentan con solo cinco disparos, en cuatro segundos, a un blanco que se da vuelta. Este deporte  viene creciendo cada vez más en la ciudad al igual que las actividades que se realizan en el polígono.

Próximamente se cumplirá un año de que el intendente, Walter Vuoto, firmó la adjudicación del terreno a la Asociación Civil de Tiro Federal 2 de Abril, decisión que fue histórica ya que durante más de 30 años esperaron ser titulares de las tierras en donde hoy realizan sus actividades, y cada vez son más las y los interesados en esta práctica.

Rodríguez, quien recientemente fue designado al frente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación, destacó que, “vamos a seguir trabajando para la entera proyección de este deporte, para que los legítimos usuarios de nuestra ciudad puedan seguir desarrollando esta forma de vida volcada al ámbito deportivo. Es un deporte que es histórico en el mundo, ya que es una de las disciplinas pioneras en los Juegos Olímpicos. Poder ver lo que mueve este deporte, lo que trabajan para que todo funcione correctamente, me compromete a seguir apoyándolos”.

Durante el fin de semana se le va a dar continuidad al torneo con las distintas  modalidades, FBI, carabina, precisión, tiro práctico y también el club lleva adelante cursos de iniciación.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaViernes 12.08.2022