El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaViernes 12.08.2022

Chile dejará de pedir test de antígenos para pasar de Tierra del Fuego a Santa Cruz

Por:  la opinión austral
Luego de una jornada de tensión en la frontera de Monte Aymond que une a Chile y Argentina, La Opinión Austral pudo confirmar que el país trasandino ya no realizará los testeos de antígenos a los viajeros que quieran cruzar de Santa Cruz hacia Tierra del Fuego.

Días atrás, dos micros habían quedado varadas en el paso fronterizo luego que dos test rápidos dieran positivo. En ese momento, las autoridades chilenas no permitieron que sigan camino hacia la isla.

Esto fue debido a que la medida estaba dentro de los protocolos del país vecino para el ingreso de extranjeros. Esto incluye la presentación de un PCR negativo, el certificado del esquema completo de vacunación, un seguro Covid y un test rápido de antígenos que se realiza en la frontera.

El titular de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, confirmó a LOA que desde este jueves se levantó este último requisito, ya que se trata de un tránsito dentro del mismo país argentino y, por ende, no corresponden las mismas medidas. De este modo, los testeos de antígenos no se están realizando en Monte Aymond ni en el paso de San Sebastián
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaViernes 12.08.2022