El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021

Omar Becerra analizó el resultado de las elecciones PASO

Foto  PRENSA MUNI USHUAIA 
El dirigente y referente histórico del Justicialismo Omar Becerra, quien integra el Gabinete municipal del intendente Walter Vuoto en Ushuaia, analizó el resultado de las elecciones PASO y las perspectivas del Frente de Todos ante los comicios generales del mes de noviembre. “Es un momento de prudencia, humildad y respeto”, aseguró en diálogo con La Ciudad Despierta, por radio Nacional.

“Nuestra candidata tuvo un gran acompañamiento, sacó más de 15 mil votos de diferencia y vamos a trabajar para ampliar aún más esa diferencia con la que los aventajamos. Hay que seguir trabajando y terminar con la teoría del menor esfuerzo, porque algunos ponen cara de velocidad”, evaluó Becerra.

En el orden provincial y ante las declaraciones de distintos dirigentes, aseguró que “Miryam Martínez, la vicepresidenta del Partido recientemente electa, se reunió ayer con el presidente del Congreso partidario, Martín Pérez, y han dado su punto de vista”. En tal sentido agregó que “lo importante es que la reunión se llevó a cabo; a veces creo que un posicionamiento público también marca que en la realidad es muy simple, en la era de la tecnología, levantar el teléfono y dar su punto de vista; a veces se busca hablar por los medios de comunicación y somos respetuosos de eso. Pero en TDF tenemos que hacer un análisis ‘no’ alejado de la realidad”.

“Miryam Martínez ha dado una opinión y se ha reunido con el Presidente del Congreso y arcando tiene la misma posibilidad de hablar y dialogar. Decir públicamente que se va a hacer un cabildo, con lo que no tenemos problemas, pero trabajemos para ampliar el resultado electoral en Tierra del Fuego, para ampliar que los vecinos nos acompañen y después discutiremos las cuestiones internas de cara al 2023. No se puede llegar al altillo sin subir la escalera peldaño por peldaño”, afirmó.

Becerra sostuvo que “el diálogo está siempre abierto y mientras tanto cada uno está con sus responsabilidades viendo cómo aporta. La fórmula en TDF sacó 30652 votos, una muy buena elección, pero faltó para recuperar votos que se necesitan para acompañar este proyecto y hay que terminar con la ley del menor esfuerzo. Todos tenemos que volcar los esfuerzos necesarios, llegar a cada rincón, hablar con nuestros votantes y explicar la real situación del país, la propuesta electoral y cuál es el proyecto nacional”.

Destacó el alto porcentaje de concurrencia a las urnas y agregó que “acá los candidatos han tenido las propuestas electorales y han sido sometidas a la voluntad popular del electorado y Carolina, nuestra candidata, obtuvo 30652 votos, Stefani 14793 y Chispita 11.625”.

“Vamos a trabajar para ampliar aún más esta diferencia. Los vecinos saben qué ha ocurrido cuando gobernaron y lo que le ocasionaron a los habitantes de Tierra del Fuego. Vamos a trabajar para sacarle más ventaja al 50% que le sacamos al segundo candidato. Esto no es una ley de lemas, algunos son críticos de eso pero cuando les conviene hacen la sumatoria. Esta fue una interna abierta y vamos a trabajar para ampliar aún más esa diferencia de votos con los que los aventajamos”.

“Hay que trabajar y llegar a cada uno de esos votantes explicando que el voto positivo tiene que ver con la construcción que nos venimos dando desde el 83 para construir la democracia en nuestro país. Deberemos llegar, buscar el voto positivo. Tenemos el fuerte compromiso, luego de la conformación del frente electoral con los Intendentes, el Gobernador, los legisladores, concejales, diputados, senadores y las 18 fuerzas, de trabajar para consolidar el acompañamiento de las políticas del gobierno nacional que realmente es federal, cosa que no ocurrió con el otro gobierno, donde hubo centralismo y si hubo una provincia olvidada fue Tierra del Fuego”, aseguró el Secretario municipal.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021