El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021

OSEF: Cortan la cobertura de medicamentos en farmacias y servicios de atención a pacientes oncológicos

Por falta de pago, los afiliados a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) volvieron a quedar sin la cobertura de medicamentos en las farmacias convenidas y sin el servicio profesional de oncología que se presta en la ciudad de Río Grande.

En el caso de las farmacias privadas que tienen convenio con la OSEF la deuda acumula cuatros meses de atraso.

“Después del pago que se hizo para levantar la medida en abril, volvieron a interrumpir los pagos por medicamentos”, contó una de las responsables de las principales farmacias en Ushuaia al sitio Noticias de Tapa.

¨Nos deben cuatro meses en un escenario de inflación, a otras farmacias le deben un mes más. Es imposible trabajar con la OSEF con esta modalidad de falta de pagos”, respondieron en otra farmacia ante la consulta del sitio.

Más grave es la situación que atraviesan los pacientes oncológicos de Río Grande afiliados a la Obra Social, que debido a la falta de pago, que en algunos casos llegan a ocho meses, encuentran inconvenientes para hacerse atender con profesionales o realizar estudios, ya que estos servicios se encuentran suspendidos de hace varias semanas en las clínicas.

La medida se conoce mientras la Legislatura citó a la presidenta de la Obra Social de los empleados estatales fueguinos para mañana miércoles.
El tiempo - Tutiempo.net
UshuaiaSabado 23.10.2021