Mar. 15.10.2019
Entrevista  |  30 de Sep. 2012

malvinas

Los kelpers desestimaron una invasión argentina

De esta manera salieron al cruce de las advertencias de un lobby de ex militares y comandantes británicos. Sostuvieron también que hay países de América Latina "enojados" con el gobierno de Cristina Kirchner por el "bloqueo" a las islas, pero se negaron a confirmar qué naciones están disconformes con Buenos Aires. (Nota Ansalatina)

El gobierno kelpers desestimó una "invasión" militar inminente de Argentina, como advirtió un lobby de ex militares y comandantes británicos, y reveló, sin nombrarlos, que hay países de América Latina "enojados" con el gobierno de Cristina Kirchner por el "bloqueo" a las islas, cuya soberanía tensó las relaciones entre Londres y Buenos Aires.
 
La legisladora y miembro del Consejo Ejecutivo de las Malvinas Jan Cheek declaró en una ponencia en el influyente Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres que a medida que la economía de las islas mejora, muchos países latinoamericanos están desoyendo el pedido de Argentina para imponer un bloqueo comercial a ese territorio de ultramar.
 
"A pesar de todos los obstáculos y costos adicionales para superar los esfuerzos de Argentina en dañar nuestra economía, seguimos importando todos nuestros bienes básicos, nuestros buques siguen pescando y la exploración petrolera está siendo muy exitosa", declaró Cheek.
   
"Además, hemos recibido señales alentadoras de varios países de América del Sur que están enojados con el bloque argentino a las islas y que no quieren que siga", agregó.
 
La parlamentaria de Puerto Stanley se negó a confirmar qué naciones están disconformes con Buenos Aires por las políticas hacia Malvinas