Lun. 13.07.2020
Información  |  5 de Sep. 2015

las calles rotas pueden esperar

Sciurano inauguró el micro estadio Cochocho Vargas

El intendente Federico Sciurano inauguró el micro estadio José “Cochocho” Vargas dentro del Polo deportivo y cultural Pioneros Fueguinos. El acto contó con la participación de alumnos de escuelas deportivas y representantes de la organización Intersky.
 
El complejo incluye a la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, el gimnasio Hugo Italo Favale, el natatorio Ana María Karelovic, la pista de patinaje, canchas de futbol, tenis y rugby, la estación experimental Nave Tierra y el edificio de servicios. Se han duplicado los metros cuadrados que llegan a los 2860 metros de infraestructura. Tendrá una capacidad para más de 3 mil personas.
 
El edificio cuenta con acceso, tres canchas para entrenamiento profesional y, en el futuro, el nuevo centro de rendimiento deportivo. En el primer piso, se ubican una confitería, palcos, salón VIP, sala de pesas y complementos, SUM, cabinas de prensa y administración del microestadio. En el segundo piso, contará con salones de usos múltiples, oficinas y sector informática.
 
El evento contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos, concejales de Ushuaia y Río Grande, representantes de Fuerzas Vivas; excombatientes de Malvinas y representantes deportivos de la ciudad y del Intersky 2015.