Lun. 10.12.2018
Información  |  11 de Abr. 2015

Bajo un manto de neblina

Radios y TV deberán trasmitir diariamente la Marcha de Malvinas

Lo estableció la gobernadora Ríos mediante la firma del decreto 719/15. La normativa, que busca fortalecer el sentimiento patrio de todos los habitantes de Tierra del Fuego, fue propuesta por el Centro de ex combatientes de Malvinas de Ushuaia.

La gobernadora Fabiana Ríos dispuso, mediante la firma del decreto 719/15, que todas las emisoras de radio y los canales de televisión de Tierra del Fuego deben transmitir diariamente a las 8 horas, o cuando empiecen su trasmisiones, la Marcha de Malvinas.

El decreto también establece que en los casos de las difusoras que transmitan las 24 horas del día, la Marcha de Malvinas deberá transmitirse inmediatamente después de las transmisiones que por ley 25.636 realicen del Himno Nacional Argentino.

La normativa que tiene vigencia desde su publicación el viernes pasado, fue propuesta a la Gobernadora por el Centro de ex combatientes de Malvinas de Ushuaia.
 
Texto decreto 719                                31-03-15
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por mandato de la Constitución Nacional la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Que es necesario reafirmar la imprescriptibilidad de los derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes como parte integrante del Territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Que una forma de consolidar los derechos sobre el Archipiélago es fortaleciendo el sentimiento patrio de todos los ciudadanos habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Que por notas N° 054/15 y 068/15 Letra: CEMU. El Centro de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia solicita al Poder Ejecutivo el dictado de un Acto Administrativo fijando la obligatoriedad de que todas las emisoras de Radio y Televisión de la Provincia transmitan a las ocho (8) horas, o cuando comiencen su transmisión, la "Marcha de Malvinas", y en el caso de las Difusoras que transmitan las 24 hs. Del día, la "Marcha de Malvinas" deberá transmitirse inmediatamente después de la transmisión que, en cumplimiento de la Ley Nacional 25.636, realicen del Himno Nacional Argentino.
Que las estrofas de la Marcha de Malvinas tienen la eficacia de enaltecer el sentimiento patrio de toda la ciudadanía de Tierra del Fuego.

Que la suscripta se encuentra facultada para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo establecido en el Artículo 135 de la Constitución Provincial.
Por ello:

LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
D E C R E T A :

ARTICULO 1°- Establecer que todas las Radiodifusoras y Cadenas de Televisión radicadas en la Provincia transmitan a las ocho (8) horas, o cuando comiencen su transmisión, la "Marcha de Malvinas".

ARTICULO 2°- En el caso de las Difusoras que transmitan las 24 hs del día, la "Marcha de Malvinas" deberá transmitirse inmediatamente después de la transmisión que, en cumplimiento de la Ley Nacional 25.636, realicen del Himno Nacional Argentino.

ARTÍCULO 3°- La versión de la Marcha de Malvinas que se transmita debe ser completa y tener letra y música.

ARTÍCULO 4°- Comunicar a quien corresponda. Dar al Boletín Oficial para su publicación. Cumplido, archivar.

RIOS
Sergio D. ARAQUE