Sáb. 31.10.2020
Entrevista  |  1 de Jul. 2012

Cámara de diputados

Avanza el proyecto de ley del cruce por aguas argentinas

El próximo  miércoles 3 de julio se reunirá la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de Diputados para tratar, entre otros temas, el proyecto de ley, cuya autoría responde al ex senador nacional José Martínez, por el cual se define como política de estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego, y que prevé las obras de la extensión de la Ruta Nacional 40 hasta Ushuaia y el cruce por aguas argentinas.
 
El proyecto ya cuenta, desde el mes de mayo del año pasado, con media sanción del Senado y recientemente con el dictamen favorable de la totalidad de los miembros de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.
 
Tras su paso en la Comisión de Intereses Marítimos, el proyecto será girado a la Comisión de Hacienda, ultima instancia de revisión antes de su tratamiento en sesión de la Cámara de Diputados para convertirse en ley.
 
La Comisiónde Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios está presidida por el diputado por Chubut Carlos Eliceche (FPV) y cuenta entre los integrantes, en calidad de vocales, a los diputados por nuestra provincia, Jorge Garramuño del MOPOF, Rosana Bertone, Julio Catalán Magni y Rubén Sciutto del Frente para la Victoria.
 
El proyectos de ley  presentado por el fallecido José Martínez, define como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.
 
La norma  dispone la continuación de la Ruta Nacional Nº 40 en el territorio de Tierra del Fuego que comunicará las ciudades de Río Grande y Ushuaia y establece la conexión marítima entre la provincia de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, a través de buques porta rodantes.