Mie. 2.12.2020
Información  |  19 de Nov. 2020

coronavirus

El programa ‘DetectAr’ lleva encuestadas más de 2100 personas en Río Grande

prensa muni río grande
Foto prensa muni río grande
‘Detectar RGA’ es una de las acciones que realiza el Estado municipal, en el marco del Programa de Cuidados COVID-19, con el fin de cuidar la salud de la comunidad, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y aplanar la curva de contagios en Río Grande.
 
Su implementación apunta a detectar personas sintomáticas y contactos estrechos o convivientes de COVID positivo, con el fin de aislarlas rápidamente y luego, en el caso de que corresponda, dar intervención al Área de Epidemiología para que los hisopen y determinen si son casos positivos o no.
 
Hasta el momento, más de 2100 vecinos y vecinas fueron encuestados en primera instancia, en los ingresos a los supermercados e hipermercados ubicados en distintos barrios de la ciudad, y en segunda instancia, en la zona céntrica, fuera de los bancos y comercios y en Margen Sur, en las zonas de mayor circulación de personas.
 
El operativo, que forma parte del Programa Nacional DETECTAR que lleva adelante el Gobierno Nacional en diferentes provincias, se realiza con promotores territoriales del Municipio y de las Secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana.
 
Los mismos recibieron una capacitación en el marco de la implementación de este programa nacional en nuestra ciudad en cuanto a los recaudos sanitarios que deben adoptar a fin de evitar contagios, ya que su tarea implica una enorme responsabilidad.
 
Cabe aclarar que si bien la respuesta al interrogatorio es a voluntad de los vecinos y vecinas, es fundamental la colaboración de la comunidad para dar batalla a esta enfermedad que acecha nuestra ciudad.