Dom. 27.09.2020
Información  |  14 de Sep. 2020

Aerodependencia

Aerolíneas suma dos vuelos especiales a Ushuaia

Por: Aviación Line
archivo
Foto archivo
Aerolíneas Argentinas confirmó dos nuevos vuelos hacia Ushuaia para los días 21 y 28 de septiembre. El primero cubrirá la ruta entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia, regresando posteriormente a Buenos Aires, y el segundo saldrá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini hacia Ushuaia para luego emprender el regreso a Ezeiza.

Con respecto a los nuevos protocolos para ingresar a Tierra del Fuego, el Ministerio de Salud de dicha provincia estableció a través de la Resolución 001264/20 que todo pasajero deberá contar con una constancia de PCR SARS-CoV-2 » no detectable» realizado en un lapso no mayor a las 72 horas previas al viaje. Asimismo, al arribo se requiere cumplir con un aislamiento obligatorio y permanente por 14 días. La aerolínea de bandera solicitará a todos los pasajeros el certificado de este test al momento de embarque, como así también al ingresar a la provincia.

Cabe destacar que el aislamiento ya era exigido por la provincia, pero que este cambio en los protocolos permitirá a los pasajeros realizarlo en un domicilio declarado.

De acuerdo a lo indicado por el Diario Jornada, con estas nuevas restricciones el gobierno fueguino dejó sin efecto la obligatoriedad de los recién llegados de realizar el aislamiento de 14 días en un hotel y a su propio costo.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chaperón, explicó que si bien los análisis «no descartan en un ciento por ciento la presencia del virus, sirven para asegurar que no lo tenían al momento del ingreso».

«Pueden estar incubándolo, pero por lo menos disminuimos las posibilidades», indicó en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa.

Chaperón señaló que, si bien en la actualidad solo llegan a la Isla algunos vuelos especiales, llamados humanitarios (solo a la ciudad de Ushuaia), la medida prepara al distrito «para una eventual reanudación del tráfico aéreo comercial a partir de octubre».