Mar. 29.09.2020
Información  |  14 de Ago. 2020

crisis económica

La Municipalidad de Ushuaia acompaña la nueva línea de créditos lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación

La Municipalidad de Ushuaia acompaña la nueva línea de créditos lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación

La subsecretaria de cultura Belén Molina señaló que “los artistas y las industrias culturales de nuestra ciudad están sufriendo fuertemente el impacto de la emergencia sanitaria por el COVID19. Por eso, junto con Nación, estamos trabajando para contener los efectos de la pandemia. Esta nueva línea de créditos para trabajadoras y trabajadores monotributistas y autónomos del sector será apuntalada desde la Municipalidad de Ushuaia para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder de forma rápida y estén acompañados durante el proceso, respondiendo consultas y facilitando toda la información que sea necesaria. La cultura de la solidaridad es el mejor camino para atravesar estos tiempos”.

“Este trabajo también lo vamos a estar realizando junto a la senadora nacional María Eugenia Duré, miembro integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación” amplió Molina.

Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro Crédito a Tasa Cero con anterioridad.

Para el asesoramiento y acompañamiento a los vecinos y vecinas, la Municipalidad habilitó un correo electrónico y un número de teléfono para que puedan comunicarse: 

Mail: subsecretaria.cultura@ushuaia.gob.ar - Teléfono: 2901-478475