Mar. 29.09.2020
Información  |  13 de Ago. 2020

municipalidad de ushuaia

Call center de la Secretaría de Políticas Sociales recibió más de 6.000 llamados con requerimientos

prensa muniush
Foto prensa muniush

El call center de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que instrumentó la Municipalidad de Ushuaia desde el inicio de la pandemia recibió hasta el momento más de 6.000 llamados con requerimientos de módulos alimentarios, kits de equidad de nacimiento, leña, atención psicológica, turnos para la unidad sanitaria móvil y todo tipo de asistencia que brinda la Secretaría.

 La línea telefónica  441833 permite la atención simultánea de seis operadores y un profesional de la Secretaría, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas para dar respuesta y estar cerca de los vecinos y vecinas.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci explicó que “al inicio de la pandemia cuando se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Ushuaia  buscamos el dispositivo para ofrecer la atención  y contención necesarias a nuestros vecinos y dar respuestas en forma inmediata a sus necesidades”.

Marcucci informó que “los operadores siempre están acompañados por un profesional de Trabajo Social o un profesional de Salud Mental, que es quien da una respuesta inmediata a los vecinos y vecinas que requieran una atención directa”.