Dom. 27.09.2020
Entrevista  |  10 de Ago. 2020

el gobierno de les pinochos

Otro papelón del Gobierno: La Presidenta del IPV mintió y acusó erróneamente a Worman

Radio fueguina
Foto Radio fueguina
En horas de la mañana la presidenta del IPV, Leticia Hernández protagonizó un papelón mediático con pocos precedentes en Tierra del Fuego.  

En declaraciones al programa del periodista Sergio Sarmiento, en Radio Provincia, la funcionaría de FORJA acusó al ex presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, de realizar una maniobra irregular con una vivienda del Instituto.  

Tal afirmación fue refutada inmediatamente por el mencionado Worman, quien desmintió categóricamente a Hernández, lo que provocó que a los pocos minutos la funcionaría se comunicó con la emisora para pedir disculpas, y afrontar que había cometido un error.  

Consultado por 94diez, en declaraciones sobre lo sucedido, el ex Funcionario aseguró que "con la idea de intentar tapar el escándalo social que generó la asignación de una vivienda a la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, terminaron provocando un escándalo aún mayor".

"Hernández se expone como una vocera enviada a dar explicaciones que el Gobierno no quiere brindar y usa la estrategia burda de construir un escándalo para que no se hable del escandálele que generaron hacia fines de la semana pasada, cuando se conoció el convenio a favor de Castillo", sintetizó.  

Ante la consulta de este medio digital sobre la necesidad de responder ante las acusaciones de la presidenta del IPV, Worman detalló que "intentar involucrarme personalmente con la asignación irregular de una vivienda en Río Grande que nunca administré es un recurso extremadamente bajo por parte de la gestión del Gobernador Melella, cosa que a estas alturas no me sorprende en absoluto".  

Preguntado sobre si percibe que fue un equivocó no intencional, respondió terminantemente que no, "este gobierno ha institucionalizado como política de Estado a la mentira. Lo hizo desde el primer momento en que asumió y su última farsa tiene que ver con la puesta en escena del propio gobernador Melella con la Justicia".  

"Entre marzo y junio, el propio mandatario se expresó públicamente contra la ampliación de la Corte. Sin embargo, ahora su bloque se desespera por votar con ambas manos la ampliación del Superior Tribunal de Justicia en plena crisis social y laboral", argumentó el ex Presidente de la DPOSS.  

Finalmente, consultado sobre las razones que podrían motivar las acusaciones de Hernández sobre su gestión, Worman lo relacionó a su postura contraria a la ampliación de la Corte de Justicia provincial, "desde varios sectores estamos cuestionando la ampliación del Superior Tribunal de Justicia, porque sospechamos que se viene una clara digitación de quienes van a integrar esos dos sillones, sí finalmente la Legislatura sanciona la ampliación de la Corte. Y esto le genera una enorme incomodidad al gobernador Melella porque va a quedar en claro, que todo esto es una gran maniobra para cooptar al Superior Tribunal de Justicia" .