Vie. 3.07.2020
Información  |  30 de Jun. 2020

cultura

Legisladores radicales se reunieron con miembros de la Fundación Música del Fin del Mundo

prensa legislador sciurano
Foto prensa legislador sciurano
Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano se reunieron con Mónica Tisera, Directora del Coral Makus y sub directora del Coro del Fin del Mundo, Gustavo Zamora, presidente De la Fundación Música del Fin del Mundo y Alejandra Peretti, secretaria de la Fundación.

“Siempre es bueno reunirse con los miembros del coro y hablar sobre la actividad que llevan adelante. En estos 10 años han recorrido un largo y exitoso camino, son el primer y único coro de carácter sinfónico estable que tiene nuestra provincia”, dijo Sciurano y continúo manifestando que “es una necesidad de darle continuidad a un sector cultural que es referente y protagonista de eventos destacables, como sus presentaciones en Buenos Aires y sus participaciones en actividades locales. Obviamente es una actividad que necesita la ayuda del Estado y hace a la formación cultural de la provincia”.
 
Por su parte, Liliana Martínez Allende manifestó que “estuvimos con miembros del Coro del Fin del Mundo, que tiene un proyecto presentado el año pasado solicitando una ayuda en forma mensual para su funcionamiento. Está en comisión y la idea es que se pueda aprobar para darle continuidad a esta expresión artística y cultural tan importante”.
 
“El objetivo es promover la actividad en la provincia, realizar audiciones y presentaciones anuales gratuitas, tener un informe semestral y por supuesto la rendición del subsidio”, dijo la legisladora.
 
Por su lado, Gustavo Zamora, del Coro del Fin del Mundo manifestó que “nos reunimos con legisladores del Bloque radical para comentarles que tenemos desde la Fundación Música del Fin del Mundo, ver la forma de poder sostener el proyecto en el futuro y diseñar la movida artística en relación a lo coral cuando se salga de la pandemia y seguir creciendo en este año en el que el Coro del Fin del Mundo cumple 10 años y para el coral Makus que fue creado hace dos años y sigue adelante con la dirección de Mónica Tisera”.