Lun. 16.09.2019
Información  |  23 de Abr. 2013

construcción en TDF

La UOCRA cuestionó al Gobierno por la falta de obras públicas

El secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, informó que durante el periodo que se puede ejecutar las obras, no se realizó ningún trabajo. El sindicalista sostuvo que esta situación se debe a que las licitaciones se llevan a cabo en el verano y se adjudican en invierno, época de veda para la construcción.

El secretario general de la UOCRA Julio Ramírez hizo un balance del plan de ejecución de obras públicas del Gobierno provincial y manifestó que es "totalmente negativo".
 
En este sentido, el sindicalista explicó que "en la temporada que se podría haber trabajado, no se hizo nada" haciendo referencia al periodo comprendido entre agosto y mayo. Y puntualizó que no se construyó "ni en Río Grande, ni en Tolhuin, ni en Ushuaia".
 
Además, el referente de la unión de la construcción indicó en declaraciones a Radio Provincia, que desde el Gobierno provincial informaron a su sector que "la obras se encuentran en etapa de licitación".
 
Sobre esta situación, Ramírez opinó que al realizar las licitaciones en el verano, las obras se retrasan un año, ya que hay que esperar al próximo periodo para poder empezar a construir.
 
Por otro lado, el referente del gremio adelantó que que mediante una nota dirigida al Ministerio de Trabajo, solicitaron un subsidio para los trabajadores del sector destinado a solventar la situación durante la veda invernal.
 
En relación con el subsidio, el secretario general aclaró que se trata de una suma de 3 mil pesos para cada trabajador hasta el mes de agosto. Informó que todavía están esperando una respuesta de la cartera laboral.
 
Finalmente, el sindicalista sostuvo que durante el invierno los trabajadores de la construcción "viven de changas", por lo que consideró  trascendental la aplicación del subsidio.