Lun. 16.09.2019
Información  |  22 de Abr. 2013

Ushuaia sin agua

Accionarán legalmente contra la empresa que provocó rotura de acueducto

Desde la DPOSS anunciaron que el Organismo llevará a cabo acciones legales contra la empresa cuya máquina provocó la rotura del acueducto que abastece a la Planta 2, dejando a un amplio sector de Ushuaia sin servicio de agua potable por varias horas. (Nota prensa gobierno TDF)

El Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Emilio Díaz Ramos, anunció que el Organismo llevará a cabo acciones legales contra la empresa cuya máquina provocó la rotura del acueducto que abastece a la Planta 2, dejando a un amplio sector de Ushuaia sin servicio de agua potable por varias horas.
 
Díaz Ramos informó que “una vez que el director del área presente un informe de lo acontecido el sábado, por la vía legal se procederá a la intimación de resarcimiento a la empresa que ocasionó la rotura”.
 
Por la rotura del acueducto “quedaron sin servicio los sectores altos de la ciudad, pero no afectó tanto la zona del barrio Río Pipo porque la cisterna B no bajó tanto el nivel”, relató el funcionario.
 
La situación se pudo normalizar en la medianoche del sábado “luego que el personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios reparara el acueducto”.
 
“El servicio volvió a funcionar con normalidad, pero lógicamente se  tendrá que hacer una reducción en las presiones para recuperar los niveles de cisterna que quedaron vacías, y esto se va a realizar durante el transcurso de la semana, y probablemente en el horario de la madrugada, para no ocasionar ningún corte y así tratar que  la cisterna  vuelva a los niveles normales”, agregó Díaz Ramos.
 
Por este motivo, se recomienda a la población controlar el consumo de agua potable, usándola racionalmente y evitar los derroches.