Lun. 16.09.2019
Información  |  22 de Abr. 2013

En concordancia con nación

El FpV analiza presentar reformas en el Consejo de la Magistratura

El legislador kirchnerista Juan Carlos Arcando, anunció que el bloque que representa, está llevando adelante mesas de trabajo con equipos de letrados para elaborar un proyecto de ley que reforme el sistema judicial fueguino, tan cuestionado por diferentes organismos.

En el Congreso de la Nación, se están debatiendo seis proyectos enviados por el Gobierno Nacional, que persiguen la reforma del sistema judicial federal. Tres de ellos cuentan con media sanción de la cámara de Senadores y los otros tres con dictámenes favorables, para ser debatidos en el recinto.
 
En concordancia con el mandato del Gobierno Nacional, que persigue la reforma de la Justicia en función de un sistema más democrático y transparente, el bloque del FpV se encuentra trabajando en conjunto con equipos de abogados para presentar en la Cámara Legislativa provincial un proyecto de reforma judicial.
 
En este sentido, el legislador del FpV, Juan Carlos Arcando adelantó en declaraciones a Radio Provincia que las reformas apuntan a la conformación del Consejo de la Magistratura.
 
Asimismo, el parlamentario puntualizó, que todavía se encuentran en una primera etapa de análisis, para modificar el sistema judicial con las herramientas legislativas democráticas ya existentes.
 
Además, el funcionario sostuvo que las reformas que introducirán apuntan a la transparencia del proceso de conformación del Consejo de la Magistratura y a la selección de jueces.
 
Finalmente, Arcando aclaró que se encuentran en una primera etapa de análisis, en la que el bloque se encuentra trabajando con equipos idóneos para discutir el tema en profundidad.