Lun. 16.09.2019
Información  |  22 de Abr. 2013

Cloacas YA

ONG´S mantienen reuniones para evaluar el déficit del sistema cloacal

Desde hace dos semanas comenzaron a mantener algunos encuentros en el que buscan determinar cuál es el estado de la red básica de Ushuaia. Tienen la intención de comenzar con algunas acciones que permitan encontrar caminos de solución. Si bien no descartan ningún tipo de medidas, entienden que primero es necesario acercar posturas para lograr un plan de acción concreto.

Un grupo de organizaciones no gubernamentales vienen llevando a cabo reuniones para analizar la situación que atraviesa actualmente el sistema cloacal de Ushuaia. Con la intención de poder abordar el diagnóstico que se ha ido conociendo durante los últimos años y con la firme intención de llevar a cabo acciones directas que ayuden a encontrar caminos de solución, las asociaciones evalúan diversas medidas que se pueden aplicar.

Desde Participación Ciudadana, una de las ONG´S que llevó adelante la convocatoria, explicaron que “el trabajo que se realiza en conjunto para la preservación de la zona costera, sumado a distintas denuncias que ha habido en los últimos dos o tres años, nos permite hacer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el sistema cloacal de la ciudad”.

Por tal motivo es que se decidió “comenzar con una serie de reuniones” que permitieran “acercar posturas con otros sectores, acerca de qué se debe hacer para poder colaborar en el saneamiento cloacal de Ushuaia. Sabemos que es un trabajo que deberá contar con una serie de etapas, pero nos preocupa que ni siquiera se esté trabajando en resolver los inconvenientes que tiene la red ya instalada. Las bombas de impulsión no funcionan, el dispersor marítimo está roto; en definitiva una serie de cuestiones que creemos deberían estar siendo abordadas por las áreas competentes”.

Además de los encuentros y del intercambio de información, las asociaciones resolvieron crear una página de Facebook para trasladar la inquietud a la sociedad, que fue denominada “Cloacas YA”, mientras continúan analizando los pasos a seguir.