Lun. 16.09.2019
Información  |  22 de Abr. 2013

situación del IPAUSS

Del Corro pidió a los trabajadores que le reclamen la deuda al polo privado

La legisladora oficialista se refirió a la acalorada discusión que se llevó adelante en la última sesión ordinaria, en la que se debatió sobre la continuidad de la comisión de seguimiento del ente autárquico y recordó que la deuda histórica que tiene el megainstituto, fue generada por un sector de la población y luego fue absorbida por el Estado.

En la última sesión ordinaria de la Cámara Legislativa se debatió sobre la continuidad de la comisión especial de seguimiento del IPAUSS. La parlamentaria del PSP, Amanda del Corro cuestionó la posición de los legisladores kirchneristas, quienes opinaron en contra de vigencia de la misma.
 
En este sentido, la funcionaria manifestó que "es un sector más, que dice que no en términos de proponer" en relación con la postura que tomó el bloque del FpV y agregó que de esa manera se estaría negando la posibilidad de trabajar en conjunto con los diferentes sectores afectados por el déficit que mantiene hasta hoy el megainstituto.
 
Además, la legisladora opinó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia que se debe seguir trabajando para "analizar cuáles son las variables que han distorsionado las leyes que regulan el régimen jubilatorio".
 
Por otro lado, la parlamentaria alertó que la conformación del régimen previsional actual "es injusto y desigual" ya que el 40 por ciento de los recursos destinados a pagar los haberes jubilatorios, solo lo perciben el 10 por ciento de los beneficiarios del ente autárquico.
 
Sobre el pedido de los trabajadores, que quedó de manifiesto la semana pasada a través del paro estatal, en el que se solicita que antes de modificar el régimen jubilatorio se debe discutir cómo se recuperan los fondos de la deuda histórica, del Corro pidió a los empleados públicos que llamen "al polo privado que generó la deuda y que luego se estatizó".
 
Finalmente, la funcionaria cuestionó al directorio del IPAUSS manifestando que el mismo "ha tenido muchas intervenciones en la comisión de seguimiento, pero ninguna en términos propositivos".