Sáb. 31.10.2020
Fotoreportaje  |  20 de Abr. 2020

crisis económica

"Estado, gremios y cámaras de comercio y empresariales tenemos que acordar un camino”, señaló Sciurano

prensa legislador sciurano
Foto prensa legislador sciurano
El legislador radical Federico Sciurano reiteró la necesidad de llegar a un consenso “entendiendo que todos tenemos que poner y ceder algo para poder llegar a buen puerto. Esto significa que tenemos que marcar prioridades en las que la conservación del empleo y la estructura económica y comercial sea lo más importante”.

“El estado tiene que garantizar un espacio donde las cámaras y los gremios se puedan reunir en un ámbito de entendimiento y compromiso con el futuro que tenemos por delante. Hoy hay una prioridad que es transitar este momento conservando el empleo y la actividad económica”, afirmó el referente radical.

Sciurano continuó diciendo que “tenemos que saber que este golpe es letal para la economía y el empleo en el mundo, dejar que los días sigan pasando empeora la incertidumbre de cómo vamos hacer para pagar salarios alquileres carga impositiva etc.”

“Hay que buscar acuerdos que permitan la subsistencia de la actividad comercial y la contención más de 40.000 fueguinos que dependen de poder conservar sus trabajos. El Estado debe convocar sector por sector generando acuerdos de pago de salarios y ayudando, quitando carga impositiva hasta que esta situación cambie. Los economistas más renombrados de la región sostienen que hay que hacer todo lo que se deba, aunque después haya que pagar todo lo que se debe cuando esta tragedia termine”, finalizó.