Sáb. 15.08.2020
Información  |  24 de Mar. 2020

segundo parte oficial

Coronavirus: Gobierno aclaró que son tres los nuevos casos positivos

prensa GOBTDF
Foto prensa GOBTDF
En su parte diario el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 3 nuevos casos positivos y uno negativo de COVID-19.

Las tres personas se encuentran en cuarentena y siendo asistidas por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.

Los nuevos casos son parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del viernes último en la ciudad de Ushuaia.

Los 9 casos positivos son de la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande y Tolhuin no existe ningún caso con dicha característica.

Diferencia con los datos de Nación

Horas antes que se conociera el segundo parte Provincial, el Ministerio de Salud de Nación había informado que los casos positivos del día de hoy, en Tierra del Fuego eran cuatro y el total era de diez.

En el comunicado de las autoridades de Salud de la Provincia, se toma nota de la diferencia con Nación y aclaran que "la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción".

Es decir que en primera instancia, para el sistema estadístico de salud, una persona que no resida actualmente en la Provincia, pero que en su documento figure con domicilio en la Isla, es considerado como un caso positivo de Tierra del Fuego. Lo que después varía en función de la investigación local.