Lun. 24.02.2020
Información  |  14 de Feb. 2020

Paritaria estatal

ATE rechazó la suma fija de 4.000 pesos que ofreció Gobierno y amenaza con un conflicto

Prensa ATE Río Grande.
Foto Prensa ATE Río Grande.
La Asociación de Trabajadores del Estado rechazó la suma fija de 4.000 pesos que presentó esta tarde el Gobierno en el ámbito de las Paritarias. “Es una falta de respeto la propuesta que ha hecho el Gobierno”, dijo el secretario General de la Seccional Río Grande, Felipe Concha.

En declaraciones al portal Actualidad TDF, el dirigente estatal informó que desde el Poder Ejecutivo “ofrecieron una suma fija de 4 mil pesos y un ítem que no llega a los mil pesos, pero no es lo que esperábamos nosotros, lamentablemente estamos lejos, muy lejos de lo que estamos planteando nosotros”.

Por su lado ATE ratificó la solicitud de un piso salarial de 45 mil pesos. "Es una falta de respeto del Gobierno para nuestra organización que hayan venido con una propuesta muy baja después de lo que venimos planteando en paritarias”, criticó Concha.

Desde el gremio anticiparon que el próximo lunes habrá una reunión de delegados y congresales para definir las próximas acciones.  

“Esto no da para más, los trabajadores están esperando una respuesta urgente y el Gobierno no la está dando, si para la próxima reunión no vienen con una propuesta, esto se va a complicar, vamos a tener un conflicto, porque desde diciembre que venimos pidiendo un aumento para no llegar con conflicto y que las clases comiencen normalmente; ha sido una burla esta propuesta”, enfatizó el Secretario General.

La próxima reunión paritaria, que quedó pautada para el miércoles 19 de febrero en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, se hará bajo la advertencia gremial de que, “si no mejoran la propuesta hay conflicto en puerta”.