Sáb. 15.08.2020
Información  |  8 de Ene. 2020

NO PAGAN SUELDOS NI LIQUIDACIONES

Cuando el hilo se corta por lo más delgado

Por: Cristian Cazal
ccazaltdf@gmail.com
Foto ccazaltdf@gmail.com
Hoy -8 de enero de 2020-, tenían que depositarse las liquidaciones finales de “ex empleades” de la administración central, y los sueldos de los actuales funcionaries de la gestión de gobierno.

Nada de eso pasó.

Tenemos una situación donde los funcionaries entrantes y los salientes NO CUENTAN  hoy con sus haberes.

Detrás de cada legajo o expediente -todes saben-, hay una persona y seguramente una familia que lo acompaña.

Pero cuando de dinero se trata, algunes prefieren usar esta situación para generar pesar y zozobra, además de angustia y hasta desesperación.

En los días que corren contar o no con “Dinero” puede ser sinónimo de muchas cosas. Lo más preocupante es que para muches puede ser sinónimo de “Comer” o “No Comer”, “Pagar el alquiler” o “No pagar el alquiler”, o “Medicamentos”, “Tratamientos médicos”.., y tantas otras situaciones más.

Cuando el hilo se corta por lo más delgado, es cuando como sociedad debemos preocuparnos.
Estas situaciones generadas. son algo de uso corriente en la política en general. Donde gente con circunstancial poder, coerciona a la oposición con actos que afectan a las bases y no a las cabezas.

Pasó cuando la gestión saliente despidió a personal de planta que no llegaba al año y un día de antigüedad. Pasó cuando echaron a los talleristes de cultura. Pasó cuando echaron a funcionarios que no comulgaban con la facción “Peronista Línea Dura”, y pasa AHORA.

Pasa en todo conflicto declarado o no declarado. Las primeras líneas reciben los balazos, mientras que detrás de los escritorios, los “politiqueros” dan las órdenes de reprimendas  cada vez más duras.

Hoy el hilo se cortó otra vez por lo más delgado. Hoy NO PAGAN SUELDOS NI LIQUIDACIONES.

“Los directores de haberes que dejó la gestión anterior no quisieron habilitar las claves de las cuentas, y eso es lo que está pasando desde el jueves”  (fuente anónima 1)

“Me dijeron que las liquidaciones finales están paradas”  (fuente anónima 2)

Hago un llamado a la reflexión de todas las partes. Oficialistes y Opositores:

Hagan Política con Altura. Con el Pueblo adentro. Sin represalias. No juegen con la desesperación de quienes hoy no cuentan con su haber o liquidación, sin importar dónde estén parados ideológicamente.

Los Slogan de campaña pasan, y finalmente son los hechos los que marcan la historia.

Y como esta es una democracia con tres poderes. Espero algún fiscal “de oficio”, vea en esto una injusticia y tome cartas en el asunto, porque  la clase política ya ha decidido QUE EL HILO SE CORTE POR LO MÁS DELGADO.