Mar. 10.12.2019
Información  |  30 de Nov. 2019

política de género

Ley Micaela: La Cámara Legislativa adhirió a la norma nacional

prensa LegisTDF
Foto prensa LegisTDF

La normativa prevé la capacitación obligatoria en perspectiva de género a todo el personal de los tres poderes del Estado.

Los legisladores aprobaron la normativa que prevé la capacitación obligatoria en perspectiva de género a todo el personal de los tres poderes del Estado, durante la última sesión ordinaria. Pablo Blanco del bloque UCR-Cambiemos y senador electo no acompañó la iniciativa, mientras que Damian Löffler, Cristina Boyadjian (ambos del MPF) y Ricardo Romano (FPV-PJ) se ausentaron a la hora de emitir el voto.
 
Se habían presentado dos iniciativas que iban en igual sentido: una fue enviada al parlamento por la gobernadora, Rosana Bertone, durante la sesión inaugural y la otra la impulsó el bloque UCR-Cambiemos.
 
El proyecto prevé la capacitación obligatoria en perspectiva de género para el personal de los tres poderes del Estado. Además establece que la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, o el organismo que en el futuro la reemplace.