Vie. 22.11.2019
Información  |  8 de Nov. 2019

Justicia

Procesaron con prisión preventiva a Carlos Gustavo López por el femicidio de Estela Suárez

archivo
Foto archivo

El Juez lo considera autor materialmente responsable del delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado contra quien fuera su pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género.

El Juez de Instrucción 3 del Distrito Judicial Sur, Dr. Federico Vidal resolvió procesar con prisión preventiva a Carlos Gustavo López, de 36 años, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de FEMICIDIO (homicidio agravado por haber sido perpetrado contra quien fuera su pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género -art. 80 inc. 1ro. y 11vo. del Código Penal-) en perjuicio de Estela Noemí Suárez de 51 años.

A López se le imputa el haber provocado la muerte de quien fuera su pareja al atacarla violentamente con un arma blanca. Dicho suceso ocurrió el pasado domingo 27, pasadas las 22 horas, en el exterior de una vivienda ubicada en calle Marcos Zar Sur Nº 396 de Ushuaia.

En oportunidad de ser citado a declarar, conforme lo previsto por el art. 267 del Código Procesal Penal Provincial, López se negó a declarar.

Luego de la etapa de recolección de pruebas, las que fueron analizadas exhaustivamente y en forma conjunta a la luz de las reglas establecidas, el Juez de Instrucción entendió que está acreditada la materialidad del hecho y su relación de autoría con el encausado.