Vie. 22.11.2019
Información  |  7 de Nov. 2019

ushuaia

Cultura y Antiguos Pobladores participarán de la Feria del Libro

prensa muniush
Foto prensa muniush

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Antiguos Pobladores participarán de la 24° edición de la Feria del Libro “Lectores Aventureros”. Allí, compartirán la experiencia didáctica escolar con niños, niñas y adolescentes.

En el marco del proyecto “Juegos del Ayer” e “Historia+Cultura”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, quienes integran la Comisión participarán en un stand, durante la doble jornada de la tradicional Feria del Libro de 11 a 12 horas y de 16 a 17 horas.

La idea es “incentivar a los más pequeños con juegos diferentes a los actuales, hechos con elementos básicos de uso cotidiano, que supone la posibilidad de interactuar con la realidad y despertar el interés y la curiosidad, a través de las vivencias de los valores humanos, convirtiéndose en relatos memorables” explicaron desde el área.

Durante la presente edición de la feria, el stand estará dedicado a la Antártida, que es parte de nuestro territorio nacional y de la provincia de Tierra del Fuego. El Municipio de Ushuaia rindió homenaje este año a los pioneros civiles antárticos, vecinos de Ushuaia, quienes trabajaron en la construcción de las bases y asentamientos nacionales en el continente blanco.