INFORMACIóN conflicto docente

Fabiana chicanera: “Algunos dirigentes sindicales no lo recuerdan, porque en ese momento estaban estudiando el profesorado”

Publicado el 24-03-2013

La Gobernadora criticó la desestimación de la denuncia por la ocupación de los edificios públicos por parte de la justicia y lo comparó con un fallo similar en el gobierno de Manfredotti que derivó en el desalojó violento de la escuela técnica. De pasó le recordó a la dirigencia docente que ella fue una de las víctimas de esa represión. (Fuente: prensa gobierno TDF)

La gobernadora Fabiana Ríos criticó la desestimación de la denuncia por la ocupación de los edificios de la Dirección General de Rentas por parte del fiscal mayor Massimi.
 
Ríos observó que “no es un fallo novedoso, para nada”. Con un fallo similar, en el año 2000 y a través de la auto tutela, se habilitó a quien en ese momento ejercía el Gobierno, al desalojo de la escuela técnica Olga B de Arko”.
 
“Ese desalojo tuvo como consecuencia varios heridos, y en mi caso personal la fractura de una mano. Algunos dirigentes sindicales no lo recuerdan, porque en ese momento estaban estudiando el profesorado –en obvia referencia a Raúl Arce, por entonces estudiante del profesorado y militante del PJ- , y había otros que estábamos peleando por la rebaja salarial, que en ese momento había sido alrededor del cuarenta por ciento para el sector docente”, recordó la primera mandataria.
 
“La auto tutela esgrimida en ese momento hizo que desalojarán con la Policía. Y lo que siguió después es que los heridos que sufrimos agresiones y fracturas, fuimos a denunciarlo a la Justicia y la Justicia tampoco entendió que eso era un delito. Así que este no es un fallo novedoso, tiene más de trece años en la provincia esa línea argumental”, concluyó.
volver al comienzo
94diez.com: información y opinión
Copyright 2014, 94diez Información & Opinión, todos los derechos reservados
Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.