Dom. 21.07.2019
Información  |  10 de Jul. 2019

RUTAS AÉREAS

Cancelación de vuelos en Río Grande: Fuerte reclamo de Bertone ante Aerolíneas Argentinas y organismos nacionales

prensa gobtdf
Foto prensa gobtdf

El principal problema del aeropuerto riograndense es la presencia de niebla a la hora en que deben aterrizar los vuelos, y la Gobernadora solicitó a la empresa un cambio en los horarios de arribos y partidas (actualmente los vuelos llegan a la ciudad de madrugada).

La gobernadora Rosana Bertone hizo un fuerte reclamo a la empresa Aerolíneas Argentinas y a los organismos nacionales reguladores de la actividad aerocomercial por las recurrentes suspensiones y cancelaciones de vuelos que sufre la ciudad de Río Grande.
 
La mandataria envió sendas notas al presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, al Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, y al presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Gabriel Gianotti, requiriendo cambios en los horarios de los vuelos que arriban a Río Grande como también que la ANAC y la EANA (que tienen a su cargo los aeropuertos de todo el país) que realicen las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de operatividad del Trejo Noel en situaciones de climatología adversa.
 
Bertone instó a los organismos nacionales a que lleven adelante las inversiones para garantizar la normal operación del aeropuerto en condiciones climáticas desfavorables.
 
“Durante los meses de junio y julio se han cancelado más de 30 vuelos por razones técnicas o meteorológicas, ocasionando el aislamiento de la ciudad, el perjuicio de la actividad económica y graves dificultades a los vecinos que, por distintas razones incluyendo situaciones de salud, deben trasladarse a otros puntos del país” señala la nota.
 
“Si bien las cuestiones meteorológicas son ajenas a la voluntad humana –continúa la nota- una adecuada inversión en actualización tecnológica permitiría mejorar las condiciones de operabilidad del aeropuerto, por lo que solicito que, en conjunto con los organismos y empresas involucradas (Aeropuertos Argentina 2000, Aerolíneas Argentinas y ANAC) se realicen las inversiones y previsiones necesarias a esos efectos”.