Dom. 21.07.2019
Información  |  10 de Jul. 2019

ushuaia

Encuentro Nacional de Arte Infantil: Se desarrolló el ciclo "Con la Celeste y Blanca”

prensa gobtdf
Foto prensa gobtdf

Todos los 9 de Julio, niños de distintas provincias pintan sobre bobinas de papel banderas argentinas en homenaje al Día de la Independencia de la Patria. Este año el sub lema del ciclo fue “desde la Cuna de la Independencia a la capital de Malvinas”.

El ciclo se desarrolló en el gimnasio de la escuela N° 1 de Ushuaia y contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert.
 
Niños y niñas de distintas provincias pintaron sobre papel la Bandera nacional, uniendo así el espíritu patriótico a lo largo y ancho de la Argentina.
 
La profesora Celeste Bonnet, mentora del ciclo, estuvo acompañada por Veteranos de Guerra quienes a través de la fundación Malvinas y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas Ushuaia, brindaron cooperación logística para el desarrollo del evento, teniendo en cuenta que este año el mismo dio comienzo en Tucumán y culminó en Tierra del Fuego.
 
La Directora hizo entrega del libro “La Casa de la libertad” a la gobernadora Rosana Bertone a través del secretario Lambert, quien agradeció el presente haciendo hincapié en la importancia de estos eventos que “nos unen como pueblo y como sociedad, entendiendo que también es un mensaje que nos dan nuestros niños y niñas de poder trabajar cada día mas cerca de nuestros sentimientos patrióticos que engrandecen los pueblos”.
 
Visiblemente emocionado Walter Batista coordinador de la Fundación Malvinas y miembro del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, agradeció a la profesora por elegir a Ushuaia y haber hecho también interactuar y ser parte vía redes sociales,  a los niños y niñas de la base antártica Esperanza.