Dom. 21.07.2019
Opinión  |  23 de Abr. 2019

Parece que la campaña no va a ser muy sana

Por: Federico Sciurano
NotiTDF
Foto NotiTDF
No puedo decir que me sorprendió ver el lamentable perfil de algunos medios, a los que no se le conocen responsables legales, que no son tradicionales y eso les permite escribir cualquier cosa. Inventar noticias falsas o “fake news” como algunos le dicen prefiriendo el término inglés.

Es verdad que incluso para inventar Noticias Falsas se necesita cierta inteligencia y capacidad como para que por lo menos tenga algo de credibilidad. No es posible querer desprestigiar a alguien o perjudicar a un candidato escribiendo cosas cuando sus antecedentes no permiten siquiera considerar que puedan ser ciertas.

Sabía que en esta elección iban a pasar cosas cómo está pero nunca me imaginé la osadía que alguien pudiese escribir que apoyaba a Walter Vuoto en estas elecciones. Porque hay que ser muy osado para plantear que con las profundas diferencias ideológicas, de formas y de metodología que tengo con Vuoto puedo apoyarlo en su reelección.

Como muestra de eso recuerdo que no sólo hice las diferencias públicas, sino que decidí hacerme una auto denuncia cuando se atrevió a plantear que yo había sido un dirigente corrupto, causa en la que salí sobreseído y que no fue apelada por el fiscal.

Hagamos todos un esfuerzo para no creer lo primero que leemos aunque sé que nos cuesta por la ansiedad en la que vivimos hoy. Sería muy bueno para todos concentrar nuestra energía en temas que realmente son importantes y nos necesitan a todos trabajando.

Creo que necesitamos gente seria, responsable, con experiencia y decente en los lugares de decisión publica para pensarnos en mediano y largo plazo. Que tenga la capacidad de construir con personas que no son iguales, demostrando la capacidad no de imponer sino de consensuar. Ojalá que ese sea nuestro próximo destino.

 
Federico Sciurano