Mar. 15.10.2019
Información  |  12 de Mar. 2013

God Save The Queen

Vera tildó de “chupamedias y alcahuetes del poder” a funcionarios provinciales

El veterano de guerra reafirmó que el crucero Star Princess hizo sonar el himno británico. Cuestionó a Zanone por intentar ponerle fin a la controversia y citó a la Presidenta Cristina Kirchner cuando dijo que no hay punto final sobre Malvinas. Consideró que “siempre” se pone “en tela de juicio” la veracidad de las organizaciones sociales. Además dijo que existe “una involución de una política que tomó la Gobernadora en su momento: aplicar la ley a raja tabla”.

Juan Vera, uno de los referentes del espacio multisectorial que reclama la plena aplicación de la Ley Gaucho Rivero, cuestionó las palabras del Ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, quien dio por terminada la polémica sobre la difusión del himno británico durante el paso del buque Star Princess en Ushuaia. “Siempre ponen en tela de juicio nuestra veracidad; por eso yo me he tomado el trabajo de, aunque me duelan las orejas, decir siempre la verdad. No se puede inventar un estado de ánimo a partir de una mentira, para exponer al otro”, manifestó Vera en diálogo con 94diez.
 
Según el veterano de guerra, sobreviviente del Crucero General Belgrano, “hay un grupo de gente, al cual ahora se suma Zanone, que pretenden tapar el sol con la mano; pero se van a quemar porque más tarde o más temprano la verdad sale”.
 
“Nos toman por idiotas y nosotros no somos ningunos idiotas y molesta que estos tipos, por su expresa voluntad de ser chupamedias y alcahuetes del poder, sigan ensuciando nuestra postura. Puede ser que no las compartan, pero nosotros no vamos a utilizar una mentira como artilugio para defender una postura”, agregó.
 
Vera manifestó también que en el último tiempo hubo “una involución de una política que tomó la Gobernadora en su momento: aplicar la ley a raja tabla”. Además el referente de Resistencia por Malvinas retomó sus críticas hacia Zanone, a partir del comunicado de la empresa Navalia, porque interpretar que la polémica por el himno Dios Salve a la Reina es un tema terminado, “sería aceptar lo que dijo Cameron, que acá no hay nada que discutir sobre Malvinas, y la Presidenta le respondió que no hay punto final para Malvinas. Bueno, acá no hay ningún caso cerrado. Esto tiene que continuar, vamos a seguir hasta que se ponga blanco sobre negro la verdad”.
 
“Si no les gusta le ley, ellos tienen el poder para ir a la Legislatura y derogarla y se acabó la historia; pero mientras esté la ley, la tienen que cumplir”, sentenció Vera.