Jue. 21.03.2019
Información  |  14 de Mar. 2019

MES DE LA MUJER

Se realizarán jornadas sobre los desafíos jurídicos en materia de violencia de género

prensa GOBTDF
Foto prensa GOBTDF

A través de la Secretaría General y en coordinación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, se harán dos jornadas donde se realizarán charlas sobre dicho tema. La propuesta de desarrollará los días lunes 18 y martes 19.

El Gobierno de la Provincia, a través de su Secretaría General y en coordinación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, ofrecerá dos jornadas sobre el abordaje jurídico de la violencia de género respecto de las perspectivas y desafíos que este presenta.

En el marco de las actividades propuestas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizarán dos jornadas de charlas, talleres y difusión de abordajes y desafíos jurídicos en la violencia de género.

Las actividades estarán a cargo de las abogadas Karina Echazú, experta en querellas criminales y especializada en casos de violencia de género; Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Nación; Agustina Rodríguez, coordinadora de la UFEM y Genoveva Inés Cardinali, fiscal en lo Penal y Contravencional en CABA, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica y directora del Observatorio de Violencia de Género de los Consejos Federales de la República Argentina.

La propuesta de desarrollará los días lunes 18 y martes 19 de marzo con los siguientes ejes temáticos: la primera jornada ofrecerá técnicas jurídicas y estará destinada a profesionales del Derecho; la segunda estará destinada al público en general para brindarle una charla abierta concientizadora.

En detalle, la jornada del día lunes 18 será de 14 a 17 hs en CAPAU, Pasaje A. JJ. Larrouyet N° 50, Ushuaia, y estará dividida en los siguientes temas: la visión local de la violencia de género, la investigación y litigio en casos de femicidios y, por último, mitos y prejuicios en el tratamiento de víctimas de violencia de género.

En tanto que, la segunda jornada se desarrollará el día martes 19 de 10 a 13 hs en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Hipólito Irigoyen 879, Ushuaia. Esta consistirá en una disertación conjunta entre las profesionales a cargo y estará destinada al público general.