Mar. 20.08.2019
Fotoreportaje  |  18 de Feb. 2019

Río Grande

Gobierno continúa con los trabajos de perforación en la zona de las lagunas

prensa GobTDF
Foto prensa GobTDF

Debido a la Emergencia Hidroambiental declarada por el Ejecutivo, se usan maquinas para extraer agua del subsuelo. Se han perforado 55 metros de profundidad en un primer pozo y ya se encuentran trabajando en un segundo.

En el marco de la Emergencia Hidroambiental declarada por el Gobierno de la Provincia, distintas áreas del Ejecutivo siguen llevando a cabo el plan de mitigación en la zona de las lagunas de la ciudad de Río Grande.
 
El secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios Alberto Ibarra informó que se han perforado 55 metros de profundidad en el primer pozo con expectativas positivas de encontrar agua. Al mismo tiempo, se comenzó a perforar el segundo pozo en una de las zonas que estudió la Dirección de Recursos Hídricos.
 
Además, mencionó que en la zona de Bajo Aeronaval se está trabajando con cinco camiones cisterna de 30.000 litros cada uno que cargan agua cruda. La misma es volcada en la zona donde se forma una bahía para tratar de humedecer ese suelo que es el que más afecta a los vecinos.
 
A partir de declararse la Emergencia Hidroambiental, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez se comunicó con YPF para que la empresa AMIEN, que estaba perforando en Cruz del Sur y que trabaja para la petrolera, suspenda esos trabajos para que inmediatamente perfore en la zona de lagunas y así buscar el agua que se necesita.