Mar. 20.08.2019
Fotoreportaje  |  16 de Dic. 2018

En el CC Nueva Argentina

La Fundación Mamá 24 realizó cierre anual de actividades

prensa Concejal Pino
Foto prensa Concejal Pino

Quienes forman parte de la organización presidida por la vecina Claudia Vallejos, compartieron la tarde y recibieron presentes de parte del Club Tigre de Ushuaia. El concejal Juan Carlos Pino manifestó su satisfacción de prestar apoyo a esta fundación que con su labor promueve la conformación de una sociedad más equitativa.

Este sábado, la Fundación Mamá 24, que lleva adelante la vecina Claudia Vallejos, realizó el cierre anual de actividades en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”. La Fundación organizó un agasajo para las madres y sus hijos y referentes de Club Tigre, de Ushuaia les entregaron presentes.

“Es una satisfacción recibir en el Centro Cultural a toda la comunidad y a entidades que realizan una labor social con el objetivo de conformar una sociedad más equitativa”, manifestó el concejal y destacó la labor de la fundación que provee de pañales, leche maternizada y kits de nacimiento a las mamás que están en situación social desfavorable.

“Este ha sido el cierre de un año de intenso trabajo así que estamos muy agradecidos con todos los que nos han acompañado, tanto a políticos como gente de la sociedad en general, que se han acercado a nosotros y nos ha colaborado para lograr poder acompañar la primera infancia”, expresó por su parte Vallejos.

Entre 50 y 55 mamás son asistidas y hay muchas más que están en lista de espera porque ha sido un año difícil y la fundación todavía no es tan fuerte como para abarcar todas, según expresó su presidenta.

No obstante, Vallejos destacó que “hay sido un buen año” porque el Concejo Deliberante de Ushuaia, con el acompañamiento de todos los concejales, aprobó la creación del programa de “Equidad desde el Nacimiento” con el objetivo de que las madres que no tengan obra social puedan contar con un Kit de Nacimiento para sus bebés.

Vallejos anticipó que intentarán llevar esta propuesta a Tolhuin y a Río Grande. “Siempre estamos invitando a todos los que se quieran sumar y acompañar. Ojalá que otros políticos de esas localidades quieran implementar esto en sus municipios”, expresó y remarcó que “no se trata de una ayuda ya que cada niño, cada fueguino que llega, merece tener todo lo que necesita desde el nacimiento”.

La Fundación recibe, en Cormorán 176 esquina Calafate (barrio Los Morros), a todas las personas que quieran sumarse y brindar acompañamiento. “Es importante la responsabilidad social, el acompañamiento social, porque estamos hablando de los futuros ciudadanos, entonces si queremos una sociedad más justa tenemos que empezar desde ellos. No se trata solamente de una responsabilidad del Estado sino de una responsabilidad social, lo que nos toca a cada uno, que es acompañar a los que más lo necesitan”, enfatizó.

También podrán ponerse en contacto con la institución a través de la página de Facebook “Fundación Mamá24” o telefónicamente al 15584904.

El concejal Juan Carlos Pino remarcó finalmente que el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” está abierto no solamente para todas y todos los artistas locales sino también para todas las vecinas y vecinos y para todas las organizaciones sociales que generen actividades en pos del bien común.