Lun. 10.12.2018
Información  |  10 de Oct. 2018

foro de industria

INDUARG 4.0: Destacan la necesidad de sostener y potenciar los polos tecnológicos como fuente de desarrollo

prensa GOBTDF
Foto prensa GOBTDF

Con la apertura a cargo de la Gobernadora y el Ministro de Industria, se brindó un espacio de diálogo donde expusieron representantes de las principales empresas de tecnología.

Con participación de expositores de las principales empresas de tecnología, la INDUARG 4.0 organizada por el Ministerio de Industria de la provincia dejó en claro la necesidad de sostener y potenciar los polos tecnológicos como fuente de progreso, desarrollo y trabajo.

Con la apertura a cargo de la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Industria Ramiro Caballero, la INDUARG 4.0 brindó un espacio de diálogo donde expusieron representantes de las principales empresas de tecnología, como lo son IBM, Motorola, INVAP, Tecnalia, TOYOTA y Samsung entre otras.

Durante los distintos paneles se trabajaron temas en auge como lo son los oficios digitales, las oportunidades educativas, las etapas de la evolución tecnológica, el blockchain, la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología, entre muchos otros puntos.

Por ejemplo, la coordinadora de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, Brenda Giacometti, desarrolló el panel sobre Oficios digitales, donde trabajó los programas de formación que fomentan el estudio de carreteras digitales, con foco en las respuestas de necesidades sociales y destacó que "el 40% del desempleo corresponde a desempleo joven. Más allá de un desafío como país, hay una oportunidad muy grande".

Respecto al Blockchain y sus aplicaciones, la Product Manager de Accenture Chile, Rayza Rodríguez, junto a la líder blockchain de IBM Argentina, María Munaro, y el Ceo de Nibeliu Rodrigo Benzaquen, desarrollaron el panel Ecosistema Blockchain.

Por su parte, la Directora General de Industria de Cataluña trabajó sobre el panel “El Rol de la Industria en el Futuro”, donde contó las experiencias de una zona donde los recursos naturales no abundan pero que logró consolidarse con el 25% de la producción española estando a la vanguardia en materia tecnológica.

A estos se sumaron los paneles “Crecimiento a partir de I+D”, “Nueva Industria, Nuevos Desafios”, y las charlas “Experiencias locales de industria 4.0”, “Disminución de la brecha de género” y “Herramientas de financiamiento para nuevas actividades industriales” todas dictadas por personalidades eminentes en sus respectivos campos y de amplia trayectoria.