Débil nevada
Sáb. 22.09.2018
Información  |  14 de Sep. 2018

ajuste Macri/FMI

Victoria Vuoto: “La quita del fondo sojero hará mucho daño”

prensa MuniUshuaia
Foto prensa MuniUshuaia

La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad sostuvo que la pérdida del fondo de la soja será enorme para las ciudades y que tendrá gran impacto porque son fondos para obras.

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto,  sostuvo que “la pérdida del fondo de la soja sería  enorme para las ciudades y de gran impacto porque son fondos para obras y esto permitía descomprimir  las partidas de sus presupuestos y asignar mayores recursos  a otras áreas y políticas públicas”.

La funcionaria indicó que la quita del fondo de la soja “es una muy mala medida, va a contraer la economía y le va a hacer mucho daño a los municipios y a las provincias. Este fondo ayudó mucho para concretar obras grandes, medianas y chicas”.

“Preocupa la mirada unitaria, poco federal del gobierno de Macri,  que se ve claramente en el intento de quitarnos los fondos de la soja. Porque para que quede claro,  la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 6 mil millones de pesos para veredas y 6 mil millones para espacios verdes. Son 12 mil millones que equivalen a lo que se les está retrayendo a todas las provincias y sus municipios”, explicó.

Victoria Vuoto indicó, además, que “el fondo de la soja tiene la virtud de mantener su valor porque está ligado a las exportaciones. Es absolutamente prioritario para las finanzas de una ciudad, sobre todo en el contexto general de país, donde ya hace más de dos años que se recortaron fondos, no se envían partidas extraordinarias, ni aportes del tesoro, se han bajado decenas de programas específicos y todo eso lo fueron asumiendo las ciudades”.