° Mie. 14.11.2018
Información  |  14 de Sep. 2018

gasoducto fueguino

“Vamos llegar a todas las familias con el servicio”, expresó Bertone

prensa GOBTDF
Foto prensa GOBTDF

La Gobernadora recorrió la obra para interiorizarse del avance de los trabajos y las previsiones para su finalización. Una vez habilitado permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria.

Este jueves, la gobernadora Rosana Bertone recorrió la obra de ampliación del gasoducto fueguino, un importante proyecto de infraestructura energética que contempla una inversión total de $ 527 millones de pesos y, una vez habilitado, permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria.

Durante la recorrida acompañaron a la Mandataria, el ministro de Obras y Servicios Pùblicos Luis Vázquez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martin Gessaga, y autoridades de la empresa Camuzzi.

La Gobernadora destacó el trabajo que viene realizando la provincia junto al personal de Camuzzi y ENARGAS, y explicó que “esta obra es fundamental para nosotros, ya que con diferentes programas venimos fomentando la incorporación a la red de gas domiciliaria pero, la capacidad del sistema es limitada. Con esta nueva obra vamos a sortear ese obstáculo y poder llegar a todas las familias fueguinas con el servicio”.

“Es uno de los mejores días como Gobernadora porque es una sinergia muy importante que tres instituciones que están al servicio de la comunidad puedan brindar una mejor calidad de vida a nuestra gente” aseguró Bertone.

La obra se encuentra diagramada en tres tramos y en cada uno de ellos presentan distintos niveles de avance. En el caso del tramo más cercano a la ciudad de Río Grande se ejecutaron 12.3 km en cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety, como así también 4.8 km en la zona de Lago y ambos se encuentran listos para su habilitación.

En el caso del tramo medio, cercano a la ciudad de Tolhuin, el nuevo equipo de compresión ya se encuentra montado en la Planta Compresora. Actualmente se están realizando las vinculaciones a la infraestructura existente. Y en el tramo final que corresponde a la conexión con la capital fueguina se ha iniciado con la ejecución de 11 km de refuerzo sobre el gasoducto existente.

Esto se resume en que a los 270 km de cañería de 8 pulgadas que componen el gasoducto fueguino, se le han sumado 205 km de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez al sistema de transporte y permitiendo la incorporación de un gran número de familias a un servicio vital para la provincia como lo es la red de gas domiciliaria.